COOPERAR, COLABORAR, COPRODUCIR. Track 04 de Música para Camaleones.

Modelos de auto-gestión de artistas: si nadie apuesta por nosotros, nosotros mismos lo haremos.

Uno de los preceptos sobre los que el trabajo de gestión de Trànsit Projectes se ha enfocado con mayor ahínco en los últimos años es EL TRABAJO EN RED. La intención a sido trasmitir y traspasar sus propias experiencias de formación de enlaces y colaboraciones de trabajo a los proyectos con artistas que se han ido generando, peor sobre todo, poner en valor las posibilidades de la co-producción y las nociones cada vez más asimiladas de trabajo colaborativo y pro-común. Un ejemplo significativo de este caso seríaREDESEARTE PAZ, justamente un red de artistas y centros culturales dispersos en más de siete países de Iberoamérica.

Música para camaleones no ha querido dejar de lado este importante estamento en lso procesos de gestión de la cultura. Bajo la fórmula COOPERAR-COLABORAR-COPRODUCIR, ha sonado el pasado 7 de junio en CAMON Madrid, el cuarto track de este extenso soundtrack sobre las formas de hacer, gestionar, producir y crear cultura.

Proyectos que aparecen por la necesidad de crear nuevas vías de trabajo y para vincular el arte con el entorno social donde se generan. Proyectos que surgen desde el intercambio de ideas, desde la cooperación entre iguales, desde el trabajo en grupo. Proyectos que no siempre tienen aportaciones económicas importantes que los sustenten pero que consiguen llegar a término gracias a la unión de fuerza sy capacidades. Proyectos que, en muchos de los casos, no buscan “modelos de negocio” sino “modelos de desarrollo necesarios para la supervivencia”.

La sesión ha estado integrada en esta ocasión por:

Loreto Alonso, Eduardo Galvagni y Diego del Pozo Barriuso, Artistas del colectivo C.A.S.I.T.A.

Nuria Fuster y Luis Felipe Talo, Antonio Lozano. Artistas del colectivo HAMBRE

Miguel Bonet y Alfredo Poves, Codirectores Negocios raros

Paola Tognazzi, artista participante Conexiones improbables

Rafael Camps, director Ingràvid

Puedes consultar aquí el vídeo de la sesión.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *