PRESENTACIÓN AGENTES CULTURALES. Amasté / Bilbao.


Conversación Txelu Balboa de Amasté. Para esta segunda edición de Crea Futuros, desde Trànsit Projectes / Ceps Projectes hemos elegido a ocho agentes culturales que trabajan con metodologías que suponen una transformación del presente y, por ende, una interesante perspectiva de futuro, con el fin de destacar su proyecto e invitarlos a generar prospectivas sobre lo que está por venir en el ámbito de la cultura y la educación.

AMASTÉ, es una oficina de ideas afincada en Bilbao, especializada en articular procesos y dispositivos de mediación, relacionales y participativos, que fomenten la imaginación, la reflexión activa y el espíritu crítico, en ámbitos como innovación social, juventud, cultura, emprendizaje, alfabetización mediática, desarrollo de territorio, etc.

AMASTÉ trabaja aplicando estrategias transversales a medio camino entre la comunicación para compartir, la pedagogía basada en aprender del otro/a y el desarrollo colectivo, la gestión cultural como herramienta de acción política, la consultoría sin demasiada metodología, la guerrilla del marketing, la práctica artística comprometida con su tiempo, el diseño no sobre-diseñado, la sociología más cotidiana y otras dinámicas relacionadas con la creatividad aplicada y el I+D+i socio-cultural.

Les ofrecemos aquí una pequeña introducción de lo que este agente desarrolla y con ello, las características que CFE02 ha encontrado en su metodología para destacarlo como un agente de cambio y un interesante punto de vista acerca del futuro en la cultura.

Etiquetas: , , , ,

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.