PRESENTANCIÓN DE AGENTES CULTURALES. Zemos98 / Sevilla.


Conversación con Pedro Jiménez de Zemos98. Para esta segunda edición de Crea Futuros, desde Trànsit Projectes / Ceps Projectes hemos elegido a ocho agentes culturales que trabajan con metodologías que suponen una transformación del presente y, por ende, una interesante perspectiva de futuro, con el fin de destacar su proyecto e invitarlos a generar prospectivas sobre lo que está por venir en el ámbito de la cultura y la educación.

Gestión Creativo Cultural es el apellido utilizado por ZEMOS98 para situar su ámbito de trabajo y oferta de servicios. ZEMOS98 es un equipo de trabajo que investiga, programa y produce contenidos relacionados con educación expandida, la comunicación en beta y el audiovisual integrado. Traducir esa ideología en una cartera de productos, dicen sus integrantes, resulta en ocasiones complicado, y no porque tengamos problemas para definir nuestro trabajo, sino porque creemos que el entorno en el que nos movemos muta con gran rapidez y facilidad.

Vivimos en la sociedad red y por eso convergemos y nos asociamos temporalmente, tejiendo relaciones y generando micro-comunidades. El resultado más evidente de esas relaciones es nuestro Festival Internacional ZEMOS98, pero más allá de su proyecto más conocido,  Zemos98 ha desarrollado propuestas en muchos otros ámbitos como la programación cultural, la comunicación, el audiovisual y la educación.

Nuestras actividades, concluye el equipo de Zemos 98, no pierden de vista nuestro posicionamiento sobre cómo, dónde y por qué debe producirse el conocimiento y la cultura, tratando de ser transparentes y críticos sobre cuál es la función sociocultural que entendemos tiene la comunicación, la cultura.

Les ofrecemos aquí una pequeña introducción de lo que este agente desarrolla y con ello, las características que CFE02 ha encontrado en su metodología para destacarlo como un agente de cambio y un interesante punto de vista acerca del futuro en la cultura.

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.