Programa Encuentro E01

Imagen 1

ENCUENTRO CREA FUTUROS 

“La mejor manera de prever el futuro es crearlo”

Jornada Libre

21 de octubre de 2009
Convent de Sant Agustí

(Plaza de la Academia s/n, 08003. Barcelona)
Gratuito
Inscripciones  a tguido@transit.es

PROGRAMA

12h a 14h – Taller “La mejor manera de prever el futuro es crearlo”

Para animadores y educadores socio-culturales, dirigido por Lala Deheinzelin (Directora de Enthusiasmo Cultural, Brasil, creadora del proyecto Crea Futuros) donde se les explicará la metodología utilizada en el proyecto.

19:30h – 21:00h –  Mesa redonda «Nuevos paradigmas en la cultur

Ponentes:

•    Jordi Pardo, Barcelona Media

•    Lala  Deheinzelin, creadora del proyecto y Directora de Enthusiasmo Cultural, Brasil.

•    Ángel Mestres, Director General de Trànsit Projectes.

•    Eduard Miralles, Asesor de Relaciones Culturales, Diputación de Barcelona.

21:00h – Video Instalación – «Los Futuros de la Cultura»

Cocktail de cierre del Proyecto.


SOBRE EL ENCUENTRO:

Esta jornada es una invitación a un espacio para imaginar el futuro desde campos importantes como la sostenibilidad, la innovación, la responsabilidad social, el arte y la cultura y los valores humanos. El proyecto reúne 7 países de Iberoamérica con el objetivo de generar ideas y visiones de realidades nuevas o transformadas que sobre todo son importantes en los momentos de crisis y transición.

El objetivo del proyecto busca hacernos cuestionar por medio de encuentros, virtuales y presenciales diferentes temas actuales sobre el futuro. Desde Trànsit hemos realizado cápsulas en vídeo que empiezan una reflexión sobre: la tecnología y producción colaborativa; games y mundos mejores; danza; literatura; artes escénicas; audiovisuales; y gestión cultural.

Durante este proceso hemos detectado dos grandes situaciones:

  • Por un lado, la existencia de colectivos, artistas y creativos que, trabajando y colaborando fuera de las líneas marcadas por el mainstream y apoyadas en nuevas tecnologías y nuevos procesos, están generando espacios diferentes de creación e innovación.
  • Por otro, vivimos una época en la que las fronteras de las artes se diluyen.  Todo se combina, se crean mashups. Ya no podemos referirnos al teatro sin hablar de artes escénicas, de danza, sin hablar de movimiento, o de cine y documentales, sin hablar de cultura audiovisual por ejemplo.

La jornada centrará su debate en la Cultura del Futuro y se basará en las líneas temáticas comunes que fueron encontradas durante el proyecto.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Comments Are Closed