PRESENTACIÓN AGENTES CULTURALES. Cómocrearhistorias / Madrid.

 

Conversasión con  Mónica García y Javier Rubio de Cómo crear historias. Para esta segunda edición de Crea Futuros, desde Trànsit Projectes / Ceps Projectes hemos elegido a ocho agentes culturales que trabajan con metodologías que suponen una transformación del presente y, por ende, una interesante perspectiva de futuro, con el fin de destacar su proyecto e invitarlos a generar prospectivas sobre lo que está por venir en el ámbito de la cultura y la educación.

Cómo crear historias es estudio de arquitectura orientado en la creación de paisajes interactivos capaces de generar historias. Los trabajos que desarrolla Cómo crear historias abarcan la práctica y la teoría de la arquitectura, la música, el diseño gráfico y web. En todos ellos, el protagonista es el usuario y su relación con el entorno a través de dispositivos de interacción. Según sus propias palabras, en Cómo crear historias se generan proyectos que tienen como protagonistas a las personas que los habitan;  los materiales empleados son los deseos y necesidades de esas personas; creamos sistemas donde los usuarios forman parte del proyecto mediante procesos colaborativos al momento de proyectarlos y estudiarlos;  nos gusta crear historias en proyectos grandes y pequeños, afirman. Destaca en su forma de trabajo el diseño de un particular dispositivo de recogida de datos en el que invitan a los futuros usuarios de un espacio a ofrecer a los arquitectos diferentes informaciones sobre sus necesidades, gustos, preferencias e ideas de cara a generar una solución espacial que se adapte a la forma de vivir de los futuros habitantes de ese espacio.

Los proyectos de cómo crear historias han aparecido en numerosas publicaciones, entre ellas cabe destacar:  ‘1000 x european Architects’, ‘Guía De Arquitectura De Madrid 1975 -2005’, ‘poStboks’, ‘Arquitectura COAM’, ‘VIA Arquitectura’, ‘Pasajes de Arquitectura’ y ‘Catálogos de Arquitectura’ entre otras.

Además cómo crear historias ha sido invitado a colaborar con cursos y conferencias convocados por la Fundación Arquitectura COAM, la Escuela Politécnica Superior CEU, la Escuela Superior de Arte y Arquitectura UEM, el Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz, el Colegio Oficial de Arquitectos de Tenerife, el Colegio Oficial de Arquitectos de Logroño y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada entre otros.

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.