PRESENTACIÓN DE AGENTES CULTURALES. Residencia universitaria Flora Tristán / Sevilla.

Conversación con Alfonso Blázquez de la Residencia Universitaria Flora Tristán. Para esta segunda edición de Crea Futuros, desde Trànsit Projectes / Ceps Projectes hemos elegido a ocho agentes culturales que trabajan con metodologías que suponen una transformación del presente y, por ende, una interesante perspectiva de futuro, con el fin de destacar su proyecto e invitarlos a generar prospectivas sobre lo que está por venir en el ámbito de la cultura y la educación.

La Residencia Flora Tristán es un proyecto social de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, ubicada en una de las zonas más complejas de la ciudad andaluza, el Polígono Sur, cuya finalidad es producir una integración entre la universidad y la realidad. El proyecto opta por la búsqueda de modelos alternativos y paralelos de formación dentro de la universidad mediante la construcción de ciudadanía y el ejercicio de la responsabilidad social.

Esta expansión de la formación universitaria se concreta en los siguientes objetivos:

– Ofrecer un servicio de alojamiento, competitivo en sus precios, a toda la comunidad universitaria de Sevilla.

– Ser un espacio de encuentro y convivencia entre jóvenes universitarios/as de diferentes nacionalidades y culturas.

– Ofrecer a los universitarios la posibilidad de vivir en el barrio integrándose en su vida y colaborando con sus vecinos y entidades.

– Ser un espacio de formación práctica, de formación como personas integrales y comprometidas con la realidad.

– Compartir vivencias con un barrio que trabaja por la integración y la cohesión social, colaborando en diferentes proyectos y formando parte del proceso de normalización que se está llevando a cabo.

Les ofrecemos aquí una pequeña introducción de lo que este agente desarrolla y con ello, las características que CFE02 ha encontrado en su metodología para destacarlo como un agente de cambio y un interesante punto de vista acerca del futuro en la cultura.

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.