PRESENTACIÓN DE AGENTES CULTURALES. Bestiario / Barcelona.

Conversación con  de Bestiario. Para esta segunda edición de Crea Futuros, desde Trànsit Projectes / Ceps Projectes hemos elegido a ocho agentes culturales que trabajan con metodologías que suponen una transformación del presente y, por ende, una interesante perspectiva de futuro, con el fin de destacar su proyecto e invitarlos a generar prospectivas sobre lo que está por venir en el ámbito de la cultura y la educación.

BESTIARIO es una empresa con cedes en Barcelona y Lisboa dedicada a la visualización de datos y a la construcción de espacios para la creación colectiva de conocimiento. El lema que define Bestiario habla mucho de sus objetivos:  hacer comprensible lo complejo. Algo así como una contribución al ordenamiento de la información que hoy fluye en todas direcciones y que, justamente, necesita hacerse legible y comprensible para ser utilizada de forma adecuada. Bestiario combina el arte y la ciencia para diseñar y crear espacios de información interactivos. Hemos desarrollado un marco poderoso basado en la teoría gráfica, algoritmos topológicos, modelos físicos, y representaciones geométricas y geográficas para proporcionar las soluciones óptimas con nuestros clientes.

Bestiario se especializa en el desarrollo de aplicaciones para el análisis y manejo de información compleja mediante interfases intuitivas y visuales,  que buscan facilitar el tratamiento de las cantidades abundantes de esa información. Los productos de Bestiario se concretan en tres líneas básicas de trabajo:

Visualización de Información. Basado en la integración, dirección y difusión de las cantidades grandes de información, capaz de ser consultado de un modo interactivo, intuitivo y personalizado.

Instrumentos visuales analíticos. Para visualización, búsqueda, análisis y managing complex dataset, que trabajan para facilitar el acceso y distribución de información en red.

Conocimiento y soluciones de inteligencia colectivas. Para integrar, manejar y presentar grandes cantidades de información multimedia compleja, distribuida en tiempo y/o espacios de creación y desarrollo en red.

Les ofrecemos aquí una pequeña introducción de lo que este agente desarrolla y con ello, las características que CFE02 ha encontrado en su metodología para destacarlo como un agente de cambio y un interesante punto de vista acerca del futuro en la cultura.

Etiquetas: , , ,

Comments

  • Mario 1 abril 2011

    Maravillosa iniciativa, me ha enganchado en un inicio, sobre todo por el nombre, Imposible evocar a Cortazar…y con ello a lo mejor ya solo bastan un par de explicaciones! !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.